TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS PARA LA DEPRESIÓN
Un nuevo estudio científico ha desarrollado un análisis de sangre que puede llegar a predecir si una persona que sufre depresión responderá o no a los antidepresivos comunes. Este análisis ayudará a poder desarrollar tratamientos personalizados.
Un simple análisis de sangre ayudar a predecir si el paciente responderá al tratamiento
Hasta ahora, los especialistas no podían determinar si un paciente respondería a un medicamento o si desde un principio necesitaría un tratamiento más agresivo, ya que actualmente los tratamientos se basan en una estrategia de prueba y error, probando cuál es el mejor tratamiento para cada paciente.
Con este análisis, los médicos podrán dirigir a sus pacientes que posean un nivel de inflamación en los vasos sanguíneos a un tipo de tratamiento o hacia otro dependiendo de los resultados.
Los pacientes recibirán un tratamiento a medida según los resultados
Los investigadores encontraron que las lecturas de los análisis de sangre sobre un determinado umbral podrían predecir perfectamente la probabilidad de que el paciente respondiera a un tipo de tratamiento.
Los pacientes con niveles de MIF y IL-1β por sobre de los umbrales tenían un 100 por ciento de posibilidades de no responder a antidepresivos convencionales, mientras que aquellos con niveles más bajos sí mostraban una respuesta positiva a los tratamientos.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita
para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365
días: 915 630 447.
Sin comentarios