QUE ÉS EL PHUBBING: MALA EDUCACIÓN O ADICCIÓN AL SMARTPHONE
Phubbing se denomina a la costumbre que tienen multitud de personas de prestar más atención a sus teléfonos móviles y tablets, mientras se encuentran conversando en compañía de amigos y familiares.
Phubbing se la costumbre que tienen personas de prestar más atención a sus teléfonos móviles que a la gente que la envolta
Según una nueva investigación realizada por un equipo de investigadores de la Universidad de Baylor, el 46 por ciento de los participantes aseguró haber sufrido del phubbing realizado por su pareja, y un 22 por ciento afirma que este comportamiento es fuente de conflictos en la relación.
Los factores que influyen en el desarrollo de esta conducta son:
Miedo a perderse algo. Esta sensación se denomina como FOMO (fear of missing out)
Buscar más cantidad de likes que calidad. Y cantidad es justo lo que nos ofrecen las redes sociales, donde podemos cosechar clics, comentarios y me gustas; mientras que la interacción tú a tú nos proporciona un feedback mucho más limitado.
Factores: falta de autocontrol, funcionar por imitación, mucha cantidad de likes y miedo a perderse algo
Falta de autocontrol: Satisfacer nuestra necesidad al instante, aun a costa de parecer maleducados.
Funcionar por imitación: Pues si vemos que alguien nos hace phubbing y lo vemos como algo común, nos sumarnos a la tendencia obrando en consecuencia.
Para poder solucionar este problema se aconseja dejar el teléfono móvil apartado para evitar la tentación de consultarlo y además dejarlo en silencio para no despistarnos con las notificaciones de redes sociales y mensajería del teléfono.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios