febrero 22, 2017

NOMOFOBIA: ADICCIÓN AL MÓVIL

Todos sabemos que las tecnologías nos hacen la vida más fácil, pero también sufrimos el riesgo de caer en una adicción. La nomofobia la padece casi la mitad de la población sin tener conciencia de ello y principalmente  se da en adolescentes.

La nomofobia la padece casi la mitad de la población sin tener conciencia de ello

Según las estadísticas, los usuarios de smartphones consultan el teléfono una media de 34 veces al día.

Y te preguntarás ¿Cómo sé si sufro nomofobia? Si cuando te quedas sin batería o te dejas el móvil en casa la sensación de ansiedad te invade y sólo piensas en el momento en que puedas enchufar el móvil, estaríamos hablando de un caso claro de nomofobia.

El adicto al móvil normalmente es una persona insegura y de baja autoestima

La dependencia al móvil genera una sensación de incomunicación en la persona cuando esta no puede disponer de el, causa síntomas como sensación de ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza y dolor de estómago.

Pero como cualquier adicción tenemos que ver el causante de esta. Según lo expertos, el adicto al móvil normalmente es una persona insegura y de baja autoestima.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button