ADICCIÓN A LOS FÁRMACOS
Actualmente en Estados Unidos (EUA) existe un problema vinculado con la adicción a los fármacos y opioides. Pero este fenómeno no sólo se queda en la población norteamericana, sino que se está propagando por todo el mundo.
El 11% de los estadounidenses ingieren fármacos sin fines medicinales
De acuerdo a estadísticas oficiales, el 11% de los estadounidenses ingieren fármacos sin fines medicinales, es decir, no los ingieren debido a alguna condición médica sino por adicción.
Las alertas saltan cuando el número de muertes por sobredosis de fármacos es superior al de fallecimientos por accidentes de tránsito o armas de fuego. El Centers for Disease Control and Prevention señala que 62 personas mueren cada día por sobredosis de fármacos.
El número de muertes por sobredosis de fármacos es superior al de fallecimientos por accidentes de tránsito
El problema empezó al inicio de la década de los 90 cuando los médicos recetaban los analgésicos para el dolor convencidos por los laboratorios farmacéuticos de que estos medicamentos no generaban ningún tipo de dependencia. Pero la realidad nos dice que no es así.
Es necesario que las autoridades de cada país sean conscientes y regulen el expendio de fármacos para poner solución al problema que existe.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios