NO SÓLO LAS DROGAS SON ADICTIVAS
Muchos de nosotros consumimos alimentos con una apariencia aparentemente saludable pero que realmente nos llevan a una adicción y nos pueden llegar a enfermar.
Los alimentos industrializados nos dañan nuestra salud
Los alimentos industrializados que tan fácil nos hace la vida y tan atractivos publicitariamente, favorecen en gran medida a la aparición o el avance de enfermedades como la obesidad, exceso de peso, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, cáncer…
Este tipo de alimentos con un alto contenido en azúcares escondidos estimulan nuestras papilas gustativas. De igual forma lo hacen los que nos seducen por la etiqueta “light” o “dietético”, que aunque no contengan azúcares contienen otros ingredientes igual de adictivos.
Los edulcorantes, las harinas de todas las clases (altamente inflamatorias) hacen que las personas sigan consumiendo alimentos que los contengan, porque producen adicción.
Los edulcorantes, las harinas de todas las clases producen adicción
Existe evidencia científica que sostiene que los alimentos ricos en azúcares afectan al sistema de recompensa y también con las incretinas. Obteniendo como resultado que el individuo desarrolle estas conductas aprendidas que responden a hechos placenteros.
Comer de forma variada y saludable, libre de sustancias adictivas no es difícil, además que te ayudará a sentirte menos hinchado, con más energía y mejorará cualitativamente tu vida. Tenemos que recordar que la naturaleza es sabia y estos alimentos están en ella: leche, verduras, brotes y frutas, frutas secas, carnes, huevos…(sin agregados de azúcar).
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios