junio 5, 2017

VER FUMAR EN UNA PELÍCULA PROVOCA ADICCIÓN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado ante la opinión pública que el cine se ha convertido en una mala influencia para los jóvenes. En su informe “Películas libres de humo” concluye que el “37% de este sector de la población de EEUU fuma porque lo ha visto hacer en alguna película”.

La OMS ha denunciado ante la opinión pública que el cine se ha convertido en una mala influencia para los jóvenes

Este organismo gubernamental que tacha al tabaco como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo”, confirma la sospecha de que las tabacaleras acuden al cine como último reducto de autopromoción, esquivando así, los controles en otros medios debido a las leyes cada vez más duras.

El “37% de este sector de la población de EEUU fuma porque lo ha visto hacer en alguna película

Con respecto al cine, dichas investigaciones han demostrado que en el 44% de las películas filmadas en 2014 en EEUU aparecía alguien fumando, de las cuales el 36% eran aptas para menores. De la misma manera, en el 59% de las películas más taquilleras de los últimos 12 años, se han observado  imágenes vinculadas al tabaco. Fomentando así la adicción al tabaco en los más jóvenes.

Teniendo en cuenta toda esta información, la OMS ha concluido en señalar al “séptimo arte como factor de riesgo al propagar el consumo del tabaco”. Debido a esto, entre sus propuestas, está que las películas en las que aparezca el tabaco pasen a ser consideradas como “no recomendables” para el público más joven.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button