ESTRÉS Y ANSIEDAD PUEDE ACABAR EN BRUXISMO
Hoy en día, más que nunca, nuestro modo de vida puede pasar factura a nuestro organismo.
El estrés puede afectar a nuestro sistema inmunológico, aparato intestinal, alteraciones en la piel, pero también puede afectar a nuestra salud bucal
El estrés puede afectar a nuestro sistema inmunológico, aparato intestinal, alteraciones en la piel, pero también puede afectar a nuestra salud bucal.
Cada día es más frecuente consultas en los dentistas por problemas bucales como el bruxismo. Se trata de una excitación del sistema nervioso central que produce hiperactividad muscular, afectando a los músculos, articulaciones, desgaste de nuestros dientes o rotura de ellos.
Los factores biosociales son la principal causa
Cuando el problema es más serio y los niveles de estrés son muy altos el paciente puede sufrir dolores de cabeza muy agudos, de oído, retracciones gingivales…
Existen diferentes grados de afección, pero los factores biosociales son la principal causa, como la edad, el tabaco, la ingesta de alcohol, la ansiedad, la cafeína, trastornos psiquiátricos y trastornos del sueño. A su vez, los temas posturales que se implementan al utilizar la computadora o el smartphone también tienen incidencia directa.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios