noviembre 9, 2017

CONSUMIR ALCOHOL GENERA MÁS ADICCIÓN A LA COCAÍNA

Un estudio publicado en la revista Science Advances concluyó que consumir alcohol genera una mayor adicción de la cocaína.

Consumir alcohol genera una mayor adicción de la cocaína.

Las ratas fueron sometidas a consumir alcohol durante diez días, una vez concluido ese periodo, se mostraron más adictas a la cocaína a pesar de recibir choques eléctricos cuando la consumían.

Una de las cuestiones que buscaban averiguar con el estudio era si las personas que consumen alcohol y marihuana lo hacen por razones puramente sociales o también biológicas.

Las personas que consumen cocaína usualmente tienen un patrón histórico de adicción al alcohol o a la nicotina

Otros estudios, por ejemplo algunos realizados por Denise Kandell epidemióloga de la Universidad de Columbia y coautora del informe, ya habían demostrado que en los humanos hay una secuencia de comportamiento en casos de abuso de drogas.

«Las personas que consumen cocaína usualmente tienen un patrón histórico de adicción al alcohol o a la nicotina«, destacó Griffin.

El investigador realzó que el estudio muestra la presencia de un factor biológico y no sólo de conducta o social. Por lo que, según él, la investigación abre camino para indagar nuevas opciones terapéuticas para tratar la adicción.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button