febrero 9, 2018

LUDOPATÍA, UNA ADICCIÓ IGUAL QUE A LAS DROGAS

Muchas personas que sufren una adicción al juego o ludopatía no consideran necesario tratarse. La ludopatía es un problema tan grande como la adicción a las drogas.

Muchas personas que sufren una adicción al juego o ludopatía no consideran necesario tratarse

Una de las razones de dicha problemática es la esperanza de salir de la austeridad sin esfuerzo y que se les cambie la vida.

Una característica en común entre los ludópatas es la adicción al placer, al punto que se sienten mejor cuando pierden porque tienen la idea de que, eventualmente, la máquina les dará ganancias.

El pensamiento obsesivo compulsivo siempre está en la búsqueda del placer; algo que también llama mucho la atención es que ha habido muchos adictos de sustancias que han dejado la sustancia para seguir satisfaciéndose por medio del juego, han intercambiado la adicción a la droga con la adicción al juego porque, el juego, al igual que la droga, genera serotonina, endorfina, adrenalina”.

En los casos avanzados de ludopatía, es común que la persona se convierta en un mentiroso experto

En los casos avanzados de ludopatía, es común que la persona se convierta en un mentiroso experto al buscar una forma de justificar sus pérdidas.

El ludópata se tiene que someter a un tratamiento terapéutico muy comprometido en el cual tiene que haber alguien que lo guíe; no puede traer dinero, necesita que se lo vayan administrando porque en cualquier momento le puede ganar el pensamiento y se va a jugar”.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button