LA IMPORTANCIA DE DECIR NO
En nuestro día a día desempañamos distintos roles y con ellos nos conlleva asumir una serie de compromisos, por eso es importante saber poner límites.
No ponerlos hace que carguemos con terribles cargas de estrés, el cual afectará severamente nuestro organismo si este va en aumento y es constante.
Terribles cargas de estrés afectará severamente nuestro organismo
¿Crees que no hay para tanto?
Una carga excesiva de estrés hará que sufras dolores de cuello y espalda, la tensión se concentra en estas zonas y cuando estamos estresados nuestro ritmo cardíaco y presión sanguínea aumenta, intensificando el dolor.
El estrés no sólo va a provocar ansiedad, también fuertes crisis de insomnio que harán que tu cuerpo poco a poco comience a agotarse debido a que libera cortisol sustancia química que acelera el ritmo cardíaco, oxigena el cerebro pero también libera energía extra que para el cuerpo es bueno pero el estrés en exceso hace que el cerebro limite la cantidad de cortisol, provocando fatiga a largo plazo.
Además nuestro aparato digestivo también se verá afectado pues generalmente cuando nos estresamos nuestros intestinos se hacen nudos y el estrés crónico puede tener un impacto en las hormonas liberadas por la glándula de la tiroides, la cual se encarga de regular el metabolismo y el estrés en exceso que provoca estreñimiento y problemas de colon.
Los niveles hormonales desequilibrados provocan que aparezca acné y más perdida de cabello
Los niveles hormonales desequilibrados provocan que aparezca acné y más perdida de cabello.
Cuando vivimos con mayor estrés puede tener un impacto negativo en la producción de estrógeno, el cual mejora el funcionamiento del sistema reproductivo.
Y si con eso no tenemos poco, el estrés provoca antojos y como consecuencia un aumento de peso.
¿Cómo disminuir el estrés? Primero de todo asumiendo que hay cosas que no se pueden cambiar, aprender a delegar responsabilidades, hacer ejercicio, comer sano, dormir bien y no tener miedo a decir NO.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios