EL ESTRÉS LABORAL – CAUSAS Y CONSECUENCIAS
La Organización Mundial de la Salud describe al estrés laboral como aquel que afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y a la eficacia de las entidades para las que trabajan.
El estrés es una respuesta natural del organismo frente a situaciones en donde el organismo y la mente humana fracasan
La sobrecarga de trabajo, la excesiva responsabilidad y, fundamentalmente, la sobrevaloración de las nociones de éxito o fracaso que cada uno tiene en sus tareas cotidianas llevan a la abrumación de los empleados que, sin darse cuenta, muchas veces comienzan a padecer estrés laboral.
«El estrés es una respuesta natural del organismo frente a situaciones en donde el organismo y la mente humana fracasan«, afirmó Gabriela Martinez Castro, psicóloga especialista en trastornos de ansiedad.
De esta forma se comprende al estrés como una reacción natural del cuerpo humano. Más precisamente, es un mecanismo de defensa instintivo para cuando nos encontramos frente a una amenaza.
Los síntomas más usuales son el corazón acelerado, la sudoración fría y respiración entrecortada
Los síntomas más usuales son el corazón acelerado, la sudoración fría y respiración entrecortada.
Consecuencias psicológicas: irritabilidad, cansancio, insomnio, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, angustia, falta de paciencia, dificultad para esperar, entre otras.
Consecuencias físicas: contracturas musculares, sueño no reposado, cefalea, taquicardia, temblor, problemas gastrointestinales, aumento o descenso de presión arterial y, la más grave, ataque de pánico.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios