EL FÚTBOL PUEDE SER PERJUDICIAL PARA NUESTRA SALUD CARDIOVASCULAR
Los partidos de fútbol son buenos para desconectar y olvidarnos por un momento de nuestra vida, pero cuando tu espíritu hincha te genera ansiedad , estrés y emociones desbordantes, ya no es tan sano.
La pasión con la que se mira un partido de la Copa puede llevar a que las personas con antecedentes de enfermedades cardíacas desarrollen ciertos síntomas como infartos o arritmias
La pasión con la que se mira un partido de la Copa puede llevar a que las personas con antecedentes de enfermedades cardíacas desarrollen ciertos síntomas como infartos o arritmias. El estrés emocional que genera una definición por penaltis o el gol que significa seguir en competencia o quedar afuera es potencialmente capaz de aumentar el riesgo de padecer problemas en el corazón, como lo demuestran varios estudios.
«El espectador tiene un estrés tremendo porque tiene una expectativa muy grande y al no ser protagonista del partido tiene un deseo muy grande de ganar pero no puede hacer nada al respecto más que esperar«, describió el doctor Jorge Franchella, jefe del Programa de Actividad Física y Deporte del Hospital de Clínicas.
En el Mundial de Alemania 2006 se triplicaron las consultas médicas de los hombres y se duplicaron las de las mujeres ante cada partido del equipo local
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) sugirió una serie de medidas de prevención: para la Eurocopa 2004, instó a que hubiera equipos sanitarios especiales para atender emergencias cardíacas en los estadios, mientras que para el Mundial de 2006 disputado en Alemania se llevaron a cabo diferentes investigaciones sobre este fenómeno.
Una investigación publicada por la revista The New England Journal of Medicine demostró que en el Mundial de Alemania 2006 se triplicaron las consultas médicas de los hombres y se duplicaron las de las mujeres ante cada partido del equipo local. Esto se debe a que el estrés emocional que produce mirar un partido de fútbol se asemeja con el que se produce durante una discusión, una jornada laboral complicada o rendir un examen final.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios