LA AUTOESTIMA ES LA BASE DE LA FELICIDAD
Quererse a sí mismo es la base de la felicidad, el estar a gusto y tener una buena autoestima. Posiblemente hay muchas cosas que haces que ni las piensas y que te perjudican en tu felicidad.
¡Deja de hacer estas cosas! Tienes que valorarte más. Estos hábitos destruyen tu salud mental.
Si tu dialogo interno no es compasivo contigo misma te estás preparando para sentirte mal
Si alguna vez te has mirado al espejo y te has dicho: «Con esos vaqueros parezco una ballena”, “es imposible que salga bien”…, eres culpable del mal hábito número 1 de esta lista . Imagínate lo que te dirás a ti misma cuando cometas un error más importante. Si tu dialogo interno no es compasivo contigo misma te estás preparando para sentirte mal y tener un concepto muy bajo de tu persona.
Cuando algo va realmente mal en tu vida prefieres aislarte y seguir en tu bucle. No se lo cuentas a nadie, no pides ayuda. Te lo guisas y te lo comes. Muchas veces no queremos cargar a nuestros amigos con nuestros problemas, pero elegir la soledad te hará sentir aún peor.
Te comparas constantemente con otros. Si entras en Facebook e inmediatamente te sientas desgraciada pues comparas tu vida miserable con la de los demás le estarás hacienda un flaco favor a tu estado de ánimo.
Te sentirás muy libre y en paz cuando dejes que otras personas sean responsables por sus sentimientos.
Te autosaboteas. Por ejemplo empiezas una discusión con tu pareja en medio de un viaje maravilloso, o no cumples con tus obligaciones en un proyecto de trabajo que te podría proporcionar un ascenso o un bonus. Lo haces porque siempre esperas fracasar y prefieres adelantarte a unos acontecimientos negativos que crees que llegarán antes o después.
Te sientes como una impostora. Nunca piensas que has conseguido algo por tu esfuerzo o tus méritos. Prefieres pensar que la empresa necesitaba más mujeres en el comité de dirección, o que tu eras más barata que el resto de los candidatos. En resumen te sientes como un fraude cada vez que te ascienden.
Además, eres una persona excesivamente complaciente y necesitas la aprobación ajena. Solo quieres irte a casa después del trabajo pero aceptas quedar con tus amigos a tomar una caña aunque no te apetezca…
No hay ningún problema en hacer felices a otras personas, siempre que eso no suponga siempre un sacrificio para ti. Te sentirás muy libre y en paz cuando dejes que otras personas sean responsables por sus sentimientos.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios