CÓMO REACCIONA TU CUERPO AL ESTRÉS LABORAL
Tener un trabajo que te gusta es de las mejores cosas que te pueden pasar. Tener un trabajo que te gusta y donde la relación con tus compañeros es buena es el sueño de todo el mundo (junto con ganar la lotería).
Cuanto más estrés sufres, peor trabaja tu cuerpo para luchar contra las enfermedades por lo cual tienes más probabilidades ponerte malo
Y es que al fin y al cabo nos pasamos media vida trabajando, con algo de suerte en el mismo lugar, por lo que estar tranquilo y relajado cuando llegas a la oficina hace que todo resulte más fácil que tú seas más productivo.
Sin embargo, a veces el trabajo más que un sueño es una pesadilla. Puede haber muchas razones por las cuales esto es así. Tal vez tus colegas sean geniales pero el trabajo no fuera lo que estabas buscando. También puede ser al revés, lo que iba a ser el puesto perfecto no lo es por culpa de alguien de la oficina.
Sea como fuere, la infelicidad en el puesto de trabajo puede tener muchos efectos negativos, no solo sobre nuestra salud mental sino también física. Estas son algunas de las consecuencias que puede sufrir nuestro cuerpo si odiamos el trabajo.
Caes enfermo más a menudo
Puede que hayas notado que últimamente estás más sensible a enfermedades como la gripe. Hace unos años era imposible que la tuvieras y ahora se ha convertido en tu “mejor” amigo. Esto ocurre por el estrés y su efecto sobre el sistema inmunológico. Cuanto más estrés sufres, peor trabaja tu cuerpo para luchar contra las enfermedades por lo cual tienes más probabilidades ponerte malo.
Esta tensión es también la culpable de que sufras jaquecas todo el tiempo y dolores de cuello y que también experimentes dolores de estómago crónicos y agotamiento.
Los niveles de estrés pueden llegar a ser tan altos que tu cuerpo libera adrenalina para que puedas superarlo. Esto hace que tus músculos se tensen y sientas como si hubieras corrido una maratón. Es la razón por la cual cuando llegas a casa te duelen los músculos.
Te duele todo el cuerpo
Esta tensión es también la culpable de que sufras jaquecas todo el tiempo y dolores de cuello y que también experimentes dolores de estómago crónicos y agotamiento.
Insomnio
La constante preocupación sobre las tareas del día siguiente, sobre lo ocurrido durante la mañana y la falta de relax hace que dormir sea una tarea casi imposible. Es habitual sufrir de problemas para dormir e incluso insomnio, lo cual puede llevar a otros muchos problemas de salud entre los que se incluye la falta de deseo sexual por ejemplo.
Es hora de analizar si vale la pena sufrir tanto por el puesto o ver si es posible hacer algo para cambiar el ambiente en la oficina. Ningún trabajo debería costar la salud.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios