AUTISMO, EPILEPSIA Y ESTRÉS PUEDEN MEDIRSE CON TECNOLOGÍA
La pasada conferencia en Chile organizada por la Universidad de Chile y la MIT Sloan Latin America Office, titulada “Análisis estratégico: Cambiando el Futuro de la Salud”, reunió a los más prestigiosos investigadores y líderes académicos del mundo para hablar sobre las formas en que los datos y la analítica pueden llegar a transformar la prestación de salud.
La tecnología digital portable puede ayudar a gente diagnosticada con autismo y ansiedad a manejar su estrés.
Se habló sobre cómo la tecnología digital portable puede ayudar a gente diagnosticada con autismo y ansiedad a manejar su estrés. En la actualidad ya existen dispositivos que pueden medir y comunicar la emoción de la persona y responder de una manera inteligente.
Esta tecnología puede ayudar a entender algunas condiciones de salud como el desarrollo de una depresión y detectar si en el trabajo o en el hogar hay un incremento de ansiedad y estrés.
Esta tecnología puede ayudar a entender algunas condiciones de salud como el desarrollo de una depresión
También pueden controlar y detectar signos vitales a través de los teléfonos móviles, aun estando en el bolsillo, lo que es aplicable al autismo, ansiedad, sueño, memoria y salud mental.
Se ha desarrollado un dispositivo tipo smartwatch que monitorea los impulsos eléctricos de la piel de un epiléptico, enviando un signo de alerta al cuidador ante el primer signo de una ataque.
En un futuro tenemos que imaginarnos unos hospitales llenos de tecnología con un gran centro de Big Data y que doctores, ingenieros, economistas y tecnólogos trabajarán juntos para mantener sanos y por poco dinero a los pacientes.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios