CONSUMO DE ALCOHOL Y CANNABIS EN JÓVENES
Un estudio estadístico realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, hecho a 1205 encuestados, jóvenes entre 16 y 34 años, ha demostrado que un total de 506 de ellos opinan que consumir alcohol cuando se sale los fines de semana genera más problemas que el cannabis.
Consumir alcohol cuando se sale los fines de semana genera más problemas que el cannabis
El 60% de los encuestados cree que el cannabis es una sustancia peligrosa pero la consideran accesible, cercana, aceptada y visible. Además el 45% considera que la opinión del cannabis ha mejorado en los últimos años debido a la información suministrada por internet y por otros medios. Ahora hay más consciencia de las consecuencias de las drogas y sus efectos perjudiciales.
Este estudio considera que las personas que consumen asiduamente cannabis son personas con problemas, irresponsables o “pasotas”. Un 54,7% afirman que esa opinión mejoraría si ese amigo dejase de consumir cannabis.
El 60% de los encuestados cree que el cannabis es una sustancia peligrosa pero la consideran accesible
La probabilidad de tener problemas legales por consumo se debate entre el 60% a favor y un 9,5% que la califica de nula o bastante improbable. Este hecho contrasta con una inmensa mayoría del 68,3% que no conoce los movimientos internacionales en la regulación de la sustancia; un 20,1% los considera positivos, un 4,8% cree que son ineficaces o peligrosos y el 6,8% no contesta.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios