DEPRESIÓN: PRIMEROS SÍNTOMAS
La depresión es un trastorno emocional serio que puede llevar a las personas a cometer suicidio y también es una de las principales causas de enfermedades y lesiones en las personas.
Es un trastorno mental frecuente, se calcula que afecta a 350 millones de personas en el mundo, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial para a Salud.
La depresión es un trastorno emocional serio que puede llevar a las personas a cometer suicidio
Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares.
Para evitar que los síntomas sean más graves y que el tratamiento tarde más en hacer efecto, es importante tratar el trastorno dese sus inicios
Estos son algunas señales de alertas y síntomas a los que debes prestar atención:
Es importante tratar el trastorno dese sus inicios
Sentir culpa, tristeza o desolación
Pérdida de interés en actividades que antes disfrutabas
Fatiga y falta de energía
Insomnio o sueño excesivo
Irritabilidad e intranquilidad
Cambios en el apetito como comer demasiado o pérdida de apetito
Dificultad para prestar atención
Dolores o molestias constantes, dolor de cabeza, calambres o problemas digestivos
Pensamientos suicidas o intentos de suicido
Para diagnosticar la información, los síntomas deben persistir por al menos dos semana, de acuerdo con la Asociación Psiquiátrica de E.U.A. (APA). Además, otras condiciones de la salud existentes como la tiroides, tumores cerebrales o deficiencia vitamínica pueden imitar síntomas de depresión.
Para tratar este desorden lo mejor es ponerse en manos de un profesional que sabrá qué terapia llevar a cabo para cada paciente.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
1 comentario