DEPRESIÓN: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER
Los últimos datos establecen la depresión como una enfermedad que no debemos subestimar: el 15% de los hombres y el 22% de las mujeres han sufrido a lo largo de su vida algún trastorno mental. Debido a eso es necesario saber qué se debe hacer y no hacer con una persona que sufre depresión.
El 15% de los hombres y el 22% de las mujeres han sufrido a lo largo de su vida algún trastorno mental
Qué se debe hacer.
Es muy importante hacer saber a la persona que sufre depresión que no está sola, hablar es la mejor terapia para afrontar los sentimientos negativos. Es muy recomendable que la familia y los amigos se informen sobre esta enfermedad para poder ayudar de forma adecuada al que la padece. Así entenderán mejor cómo se siente esta persona, saber qué actividades se pueden llevar a cabo y animarla a que nunca abandone el tratamiento.
La familia y los amigos son fundamentales para la recuperación y para no abandonar
Lo que no se debe hacer.
Lo que nunca hay que hacer es subestimar los primeros síntomas de la persona que sufre depresión. Dejarla sola o dejar de mantener el contacto es un terrible error. También hay que evitar dar consejos inútiles y juzgar a la persona deprimida.
Es fundamental no dejar de creer en que la depresión se supera con ayuda, y esta seguridad hay que transmitírsela a la persona que más lo necesita en este momento.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios