DROGAS: ALGUNOS MITOS Y REALIDADES
Una de las definiciones genéricas de droga es: Sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados.
La marihuana es igual o más dañina que el tabaco ya que contiene muchos componentes cancerígenos
A partir de aquí vamos a arrojar luz a una serie de mitos que seguramente estarán muy lejos de lo que nos han hecho creer durante todo este tiempo:
Mito 1 – La marihuana produce menos daño que un cigarro de tabaco y no produce adicción ya que es sacada de una planta natural.
Realidad – La marihuana es igual o más dañina que el tabaco ya que contiene muchos componentes cancerígenos. Además el consumo de marihuana es una puerta de entrada a otras drogas. Muchos adictos a la cocaína han iniciado su adicción a través de la marihuana y el alcohol.
Las drogas son peligrosas ya que dañan nuestro organismo y llevan a la dependencia de un modo imperceptible
Mito 2 – Si controlas el consumo, las drogas no son peligrosas. El control depende de tu fuerza de voluntad y del carácter que tengas.
Realidad – Las drogas son peligrosas ya que dañan nuestro organismo y llevan a la dependencia de un modo imperceptible. Además que una sobredosis elevada de cocaína puede producir la muerte y no depende de que sea una gran cantidad.
Mito 3 – Los adictos serán adictos toda la vida. Algunas estadísticas indican que sola uno de cada diez adictos se recuperan.
Realidad – En el Centro Europeo Neurosalus los datos nos indican que ocho o nueve de cada diez adictos se recuperan si se cuenta con respaldo familiar firme, una buena red social donde reinsertarse, un buen equipo terapéutico y tratamiento y por supuesto una moderada motivación.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios