agosto 8, 2017

DROMOMANÍA, PATOLOGÍA QUE VIAJAS SIN RUMBO

A casi todo el mundo le gusta viajar, pero cuando esto se vuelve una inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro, ya no es tan divertido.

Es inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro

Estamos hablando de la dromomanía, personas que rompen su rutina sin explicación, empiezan a caminar y viajar grandes distancias sin ser conscientes del todo, llegando a asumir uno o varias identidades distintas durante el trayecto.

En 1886 se conoció el famoso caso de Jean-Albert Dadas llegó exhausto a un hospital de Burdeos sin saber como había llegado allí. Le pasaba frecuentemente que había viajado largas distancias si saber por que.

Empiezan a caminar y viajar grandes distancias sin ser conscientes del todo, llegando a asumir uno o varias identidades distintas durante el trayecto

Pocos casos de dromomanía están documentados, todos ellos en la Francia de finales del siglo XIX,  sin saber si es una enfermedad o un síntoma derivado de otros trastornos mentales, como el trastorno límite de la personalidad o el trastorno de identidad disociativa.

Posteriormente Jean-Martin Charcot, considerado el fundador de la neurología moderna, presentó un caso similar, al que denominó automatismo ambulatorio, y que describía como el hecho de caminar sin tener el control de las propias acciones.

Actualmente el misterio de la dromomanía sigue vigente y ha quedado restringido a una curiosidad médica decimonónica.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button