EDUCACIÓN EMOCIONAL DESDE PEQUEÑOS
Escuchamos frecuentemente la palabra educación emocional, pero ¿sabemos qué es?
La educación emocional es clave para el bienestar presente y futuro de los más pequeños
La educación emocional es clave para el bienestar presente y futuro de los más pequeños. Y ¿cómo podemos educarlos en inteligencia emocional a nuestros hijos? Aquí os dejamos algunas claves:
Enseñarles que no siempre pueden tener lo que quieren. De esta forma fomentaremos el autocontrol. Por ejemplo, siempre que sea posible es necesario explicarles las consecuencias de sus acciones.
Dejarlos que saquen sus emociones, no juzgarles. Si les damos esta oportunidad y que puedan ver que pueden confiar en nosotros, les estaremos dando un mensaje positivo que pueden aplicar en otros contextos.
Dejarlos que saquen sus emociones, no juzgarles es fundamental para que confíen en nosotros
La comunicación. Tenemos que fomentar el diálogo desde tempranas edades. En el mundo de los adultos las relaciones interpersonales son importantes para lograr el bienestar mental y emocional.
Empatía. Saber ponerse en el lugar del otro, ayudará a que sepan poner la importancia de las situaciones y dejen de lado su egocentrismo.
Enseñarles a automotivarse. Hacerles enteder que un fracaso es una oportunidad para crecer y estimularles la parte positiva les ayudará en la edad adulta.
No pretender que nuestros niños hagan cosas si nosotros no somos su ejemplo, por lo que si queremos educar a un niño primero lo tenemos que hacer nosotros.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios