EL ESTRÉS PUEDE LLEVARTE A LA MUERTE
El estrés en grandes dosis es muy malo para nuestra salud, pero ¿sabías que podría llevarte a la muerte?
Un nivel de estrés alto y muy demandantes sumando a poco control sobre uno mismo tiene más probabilidades de morir antes
Un estudio científico a encontrado que quienes tienen empleos con un nivel de estrés alto y muy demandantes sumando a poco control sobre uno mismo tiene más probabilidades de morir antes que los que ejercen un control y mantienen equilibrio en su trabajo.
El estudio se realizó con diez mil personas que se graduaron de secundarias de Wisconsin en 1957: se les realizaron preguntas sobre su educación, ocupación y experiencias emocionales a lo largo de su vida.
Los investigadores le dieron seguimiento al grupo, y aquellos que se la vivieron trabajando bajo un estrés descontrolado tuvieron 15.4% más de probabilidad de haber muerto que aquellos que pasaron sus vidas con un alto nivel de control, éstos disminuyeron el riesgo en un 34%.
Sufrir un estrés descontrolado puede provocar obesidad
«Los trabajos estresantes tienen consecuencias negativas para la salud de los empleados cuando se combinan con poca libertad en la toma de decisiones, mientras que pueden ser benéficos si se combinan con libertad en la toma de decisiones», Erik Gonzalez-Mule, autor del estudio.
I aquí no se acaba todo, sufrir un estrés descontrolado puede provocar obesidad, pero si este estrés es controlado y equilibrado, el resultado es que el cerebro está en alerta y cómo consecuencia nuestro rendimiento es superior.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios