ESTUDIAN UNA VACUNA PARA LA ADICCIÓN A LOS OPIÁCEOS
Los opiáceos son unos analgésicos responsables de un gran número de fallecimientos en EEUU y su consumo es considerado como epidemia por las autoridades del país.
El consumo es considerado como epidemia en EEUU, los opiáceos son los responsables de un gran número de fallecimientos
Un grupo de científicos estadounidenses han logrado desarrollar una vacuna que puede luchar contra esta adicción. El equipo dirigido por Kim D.Janda ya consiguió una vacuna que combate los efectos del fentanilo, un analgésico que provocó numerosas muertes.
Según Janda, existe una necesidad urgente de descubrir medicamentos efectivos para tratar la adicción a las drogas.
Vincularán las pequeñas moléculas con otras más grandes para que el sistema pueda detectar agentes nocivos y luchar contra ellos
El reto que tienen es hacer que las pequeñas moléculas de los opiáceos sean reconocidas por el sistema inmunológico. Para solucionarlo, vincularán las pequeñas moléculas con otras más grandes para que el sistema pueda detectar agentes nocivos y luchar contra ellos.
El aumento de la adicción a los medicamentos contra el dolor se ha multiplicado por 4 en los últimos diez años. Muchos de estos adictos acaban consumiendo heroína ya que es mucho más barata que los medicamentos.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los opiáceos, entre los que se incluye la heroína, fueron responsables de miles de muertes en 2015.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios