LA ADICCIÓN ES UNA ENFERMEDAD
La adicción nace de un trastorno mental. Si no se parte de esta premisa, cualquier terapia está prácticamente abocada a fracasar. De hecho, como enfermedad del cerebro y, consecuentemente, como problema médico, la adicción puede ser tratada y quien la padece puede ser rehabilitado.
La adicción nace de un trastorno mental
La visión conservadora de la adicción la asume como un problema de debilidad de carácter, o incluso como un vicio. Sin embargo, cada vez son más los profesionales que urgen a cambiar la óptica desde la que se mira a los pacientes adictos y trasladarla hasta el campo de la enfermedad cerebral.
La adicción no atiende a límites de edad y puede darse a lo largo de toda la vida
Además, por su naturaleza de patología, la adicción no atiende a límites de edad y puede darse a lo largo de toda la vida, según el momento en que surjan circunstancias que lleven al desarrollo de comportamientos que la favorezcan.
En todo caso, es muy importante prevenir, educar y fortalecer la autoestima desde una edad temprana para que se reduzcan las posibilidades de experimentar algún tipo de adicción en el futuro. Nosotros somos el futuro de nuestro hijos y es por ello que les podemos dar herramientas para poder resolver conflictos, para que se quieran tal y cómo son, para tener empatía…
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios