LA OMS RECONOCE LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS COMO UN TRASTORNO MENTAL
Los videojuegos pueden ocupar gran parte de la vida de los menores, pero cuando este tiempo deja de convertirse en una actividad para convertirse en un problema de aislamiento y adicción, las reglas del juego cambian.
La OMS incluirá por primera vez los trastornos asociados a los videojuegos dentro de los problemas de salud mental
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha percatado del serio problema que conlleva y ha anunciado que incluirá por primera vez los trastornos asociados a los videojuegos dentro de los problemas de salud mental. Esto significa que cualquier trastornos relacionado con los juegos formará parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades a partir de cuando se publique en 2018.
Vladimir Poznyak, jefe del Departamento de Salud Mental de la OMS, adelantó a New Scientist que «los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos por videojuegos pueden tener consecuencias graves para la salud«.
La pérdida de control de la conducta en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega
A partir de este momento, un adicto a los videojuegos deberá tratarse como una enfermedad mental seria.
La OMS revela las tres condiciones negativas que tienen que ver con el mal uso de los juegos:
– La pérdida de control de la conducta en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega.
– Un aumento de la prioridad que se da a los juegos frente a otros intereses vitales y actividades diarias.
– La relación con la escalada o mantención de esta conducta, pese a la ocurrencia de las otras dos consecuencias negativas.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios