LA RELACIÓN DEL ALCOHOL Y LOS HIJOS
¿Se ha preguntado alguna vez como se vive el alcohol en su casa? ¿Nos hemos parado alguna vez a pensar cuáles son las conductas que les enseñamos a nuestros hijos? ¿Bebemos alcohol delante de ellos? ¿Se celebran los acontecimientos con el alcohol como protagonista de la fiesta?
La relación que tenemos nosotros con el alcohol, es un aprendizaje para ellos
Todas estas preguntas nos las tendríamos que hacer si tenemos hijos en casa. Efectivamente, la relación que tenemos nosotros con el alcohol, es un aprendizaje para ellos. Por lo que si nuestros hijos ven el alcohol como un instrumento de diversión, es muy probable que no le vean el peligro y piensen que sin él las celebraciones no son tales.
Como padres, perdemos toda la credibilidad si el mensaje que les transmitimos es que no beban alcohol o no abusen de él, si nosotros la normalizamos y lo utilizamos como medio para socializarnos y divertirnos.
El alcohol es la puerta de entrada al resto de drogas
No tenemos que menospreciarlo ya que el alcohol es la puerta de entrada al resto de drogas. Un joven que no bebe alcohol es poco probable que caiga en el consumo de otras drogas.
No perdamos de vista que la edad en la que comienzan cada vez es más temprana, niños de 12 o 13 años ya están fumando cannabis o bebiendo alcohol.
Si hablamos de que alguien se ha «emborrachado» y nos parece gracioso, ¿qué mensaje estamos trasladando a nuestros hijos?
Por lo que esto tiene que hacernos reflexionar y darles a nuestros hijos un ejemplo de conducta en relación con el alcohol.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios