LA RESACA NO SE EVITA ASÍ
Comer antes de irse a la cama tras haber pasado una noche bebiendo no sirve de nada si lo que se pretende es evitar la resaca a la mañana siguiente. Tampoco sirve tomarse una cerveza para disminuir los efectos del alcohol (es más, empeora nuestro estado).
Tomarse una cerveza para disminuir los efectos del alcohol, no funciona
Estas dos consignas no son más que mitos que nos repetimos para afrontar las consecuencias del consumo de alcohol con más fuerza, pero lo cierto es que no son en absoluto útiles para devolvernos las condiciones físicas y psicológicas que la bebida en exceso ha dañado.
Sin embargo, y a pesar de que la única forma de evitar por completo la resaca es, obviamente, no beber, sí que existen ciertos remedios naturales que pueden surtir efectos positivos en la recuperación post-borrachera.
Lo mejor es comer bien y optar por la vitamina B
El descanso prolongado es, quizás, la más efectiva. Los expertos recomiendan pasar las horas posteriores al consumo de alcohol en reposo y, lo que es más importante, ¡sin probar una sola gota más! Y, para maximizar los beneficios de un buen descanso, lo mejor es comer bien y optar por la vitamina B.
Tener resacas no es nada bueno para nuestro cuerpo y mente. Nuestras habilidades se ven afectadas y la sensación de dolor de cabeza y cuerpo no es agradable. En estos momentos es cuando se tiene consciencia del exceso en el consumo de alcohol, cuando se tendría que tener antes para evitar problemas posteriores de salud.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios