LAS DROGAS Y LOS GAMERS
Algunos deportistas de élite utilizan las drogas para mejorar su resistencia o cualidades, aunque saben que no está permito. Esto mismo pasa en los videojuegos de deporte electrónico, aunque no con tanta frecuencia, en 2015 se detectó el primer caso de dopping en los eSports.
En 2015 se detectó el primer caso de dopping en los eSports
Al parecer algún equipo llegó a competir en Polonia bajo los efectos de adderall, una droga psicoestimulante para mantener la concentración.
Sin embargo no quiere decir que consumiendo este tipo de drogas mejoremos en los videojuegos. Muchas de ellas tienen el llamado “efecto placebo” haciendo creer que funciona en un primer momento, pero no mejoran nuestras habilidades en los mandos. La mayoría de estas drogas que sólo se pueden adquirir formando parte de un club privado están hechas con algunos ingredientes con efectos laxantes o incluso con jabón, por lo que es muy posible que se tengan náusea, problemas digestivos o ser peligrosas para la salud.
Están hechas con algunos ingredientes con efectos laxantes o incluso con jabón
Pero en lo que si que están de acuerdo todos los videojugadores es que lo necesario para jugar bien es un buen entrenamiento físico, horario y dieta.
El peligro real de los videojuegos se encuentra cuando el placer se convierte en una adicción y esa persona deja de relacionarse con los demás, se desconecta del mundo y pierde interés por todo menos para jugar más y más horas.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios