SÍNDROME DE BURNOUT
En los últimos años los profesionales en psicología han establecido un nuevo síndrome denominado Burnout. Dicho síndrome se caracteriza por la presencia prolongada de estrés producido por el trabajo, entre sus síntomas se pueden destacar la fatiga crónica y la ineficiencia laboral. Las personas que lo sufren afirman sentirse agotados durante todo el día, y que incluso solamente pensar en el trabajo antes de levantarse los deja totalmente exhaustos.
Los síntomas del síndrome Burnout se presenta en forma de fatiga crónica e ineficiencia laboral
Algunos especialistas establecen que este nuevo síndrome es otra manera de llamar a la depresión, pero hay muchos factores que diferencian estos dos trastornos. Mientras que la depresión conlleva una pérdida de autoestima e incluso un sentimiento de odio y desprecio hacia uno mismo, en el burnout la percepción no cambia, todo ese sentimiento negativo se enfoca hacia la empresa, organización o clientes con los que se trabaja.
El cerebro del ser humano no está lo suficientemente evolucionado para poder lidiar con el ambiente de trabajo actual
Muchos especialistas han llegado a la conclusión de que la razón de este síndrome se debe a que el cerebro del ser humano no está lo suficientemente evolucionado para poder lidiar con el ambiente de trabajo actual. El gran énfasis sobre la productividad y la necesidad autoimpuesta de demostrar nuestra valía, provocan una presión diaria que hace que la exposición a las hormonas de estrés sea constante.
Todo esto unido al nuevo estilo de vida que hace que estemos conectados de forma constante a través de la tecnología, provoca un estado de alerta constante en el que es muy difícil descansar y recargar mente y cuerpo.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios