julio 20, 2017

SÍNDROME POST VACACIONAL, CÓMO AFRONTARLO

Tras unos días de vacaciones con el tiempo libre que ello comporta, tenemos que volver al trabajo y esto nos cuesta mucho más de la previsto.

Un 65% de los españoles, según diversos estudios, padecen síndrome postvacacional. Pero ¿sabemos realmente en qué consiste?

Un 65% de los españoles, según diversos estudios, padecen síndrome postvacacional

Los síntomas del síndrome postvacacional son falta de energía, apatía, cansancio y falta de concentración para realizar las tareas, hasta puede llegar a causar dolor de cabeza, ansiedad o malestar.

No hay un perfil concreto de las personas que lo sufren pero si sabemos que unas vacaciones largas, un entorno laboral desagradable unido a un trabajo que no ilusiona o lidiar con un mal jefe, puede ser un desencadenante.

Los síntomas del síndrome postvacacional son falta de energía, apatía, cansancio y falta de concentración

Adelantar la vuelta de las vacaciones, ver el lado positivo, poner el despertador diez minutos antes para evitar el estrés, cogerse el primer día con calma sin sobrecargarse de trabajo y empezar a adquirir la rutina saludable de hacer deporte y comer saludable, son unos pequeños trucos que pueden ayudar que la vuelta de las vacaciones no sea tan dura.

Las vacaciones son muy bonitas, pero no pueden ser eternas, por lo que lo mejor es disfrutar de cada pequeño momento para guardarlo en nuestra retina y recordarlo en esos momentos de agobio. ¡A disfrutar!

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button