TIPOS DE ADICCIÓN A LAS TIC
La adicción a las TIC presenta tecnoestress, siempre se tiene la necesidad de estar conectado y que las máquinas no fallen, eso provoca que la concentración disminuya, seamos más impacientes e irritables y nuestra memoria se vea afectada.
Tecnoestress: siempre se tiene la necesidad de estar conectado y que las máquinas no fallen
Los adictos a la nuevas tecnologías presentan síntomas físicos cómo dolor de cabeza, dolor de espalda, dificultad para dormir y malestar estomacal.
Estas son algunas de las adicciones:
Nomofobia – Pánico a no disponer del móvil.
Redes Sociales – Dependencia a la redes sociales, whatsapp y a los videojuegos.
Insfosurfing – Navegación continua en internet sin objetivos claros.
Oniomanía – Compra compulsiva online o a la pornografía.
Gambling – Adicción a los juegos de azar
La nomofobia, adicción a las redes sociales, insfosurfing, oniomanía, gambling… son algunas de las adicción a las TIC
Los comportamientos de este tipo de patologías se observan porque hay un cambio de comportamiento (irratibilidad, impaciencia, inquietud) cuando no se puede acceder a ello. Un aislamiento y por lo tanto un deterioro de las relaciones personales, descuido de las obligaciones del día a día, justificación del tiempo excesivo de la TIC y cambios de hábitos de sueño o alimentarios.
Por lo que para controlar que no lleguemos a este punto, tenemos que prestar especial atención a fortalecer las relaciones familiares y amigos, regular el tiempo de utilización de la TIC, fomentar el deporte, controlar el uso compulsivo (no responder a los mensajes o llamadas immediatamente), en definitiva conectarte con la vida que te rodea y disfrutar de ella.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.
Sin comentarios