TRATAR LA ESQUIZOFRENIA Y LA BIPOLARIDAD CON EJERCICIO
Jóvenes investigadores, científicos del grupo CIBERSAM, liderado por Rafael Tabarés-Seisdedos en la Universidad de Valencia, proponen un nuevo tratamiento para enfermos con esquizofrenia o trastorno bipolar, basado en la realización de ejercicio físico aeróbico.
El ejercicio físico ayuda a los enfermos con esquizofrenia o bipolaridad
Los resultados preliminares “apuntan a la posibilidad de un efecto terapéutico del ejercicio en los pacientes crónicos que presentan en muchos casos (hasta en un 40-50%) importantes problemas metabólicos relacionados, entre otros factores, con el uso de fármacos antipsicóticos y hábitos de vida no saludable”.
El ejercicio aeróbico puede llegar a aliviar notablemente los síntomas de trastornos mentales graves
«Los problemas metabólicos son muy frecuentes en pacientes con trastornos mentales graves tipo esquizofrenia y trastorno bipolar, especialmente cuando son tratados con medicación antipsicótica. La realización del ejercicio físico sistemático y mantenido podría normalizar parcial o totalmente sus biomarcadores metabólicos (glucosa y lípidos en sangre), mejorar la neurocognición y el funcionamiento social, e incrementa el empoderamiento, la autoestima y la autoeficacia», ha explicado uno de los autores del trabajo, Manuel Monfort.
Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita
para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365
días: 915 630 447.
Sin comentarios