noviembre 7, 2017

TRIPOFOBIA, FOBIA A LAS FORMAS GEOMÉTRICAS

Es una fobia muy curiosa y que posiblemente tenéis a alguien de vuelto alrededor que la sufre sin él saberlo.

Miedo o repulsión ante la visión de un patrón repetitivo de figuras geométricas iguales y muy juntas

La tripofobia es una repulsión o miedo desmesurado que sufre una persona ante la visión de un patrón repetitivo de figuras geométricas iguales y muy juntas.

Estas personas pueden sentir ansiedad, mareo, dolor de cabeza al observar un esponja, un panal de abejas…

Un estudio realizado por la Universidad de Essex y publicado en la revista Psychological Science en febrero de 2013 nos desvela que los patrones visuales repetitivos que provocan en las personas con tripofobia claros y evidentes síntomas, son muy parecidos a los que aparecen al ver algún animal venenoso.

La tripofobia puede ser un mecanismo evolutivo natural de defensa que alerta a nuestro cerebro.

En la naturaleza muchos de los animales más peligrosos y letales tienen en su piel manchas y patrones repetitivos de formas geométricas, por ejemplo la rana punta de flecha, el caracol cono de mármal, el pulpo de anillos azules…

Por tanto, se puede afirmar que la tripofobia puede ser un mecanismo evolutivo natural de defensa que alerta a nuestro cerebro. El cerebro genera un mecanismo de alerta que seguramente hace cientos o miles de años, salvó la vida a muchos de nuestros más antiguos antepasados.

La tripofobia tiene cura. Existen varios tipos de tratamientos mediante medicamentos o terapias psicológicas que ayudarán a superarla.

Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Call Now Button